viernes, 23 de noviembre de 2012

ADECUACIÓN CURRICULAR

Este espacio curricular propone que el estudiante interprete el sentido de los planes de estudio de la educación básica
para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta
los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo. Con estos
elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de
estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y
aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas.
También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el normalista pueda caracterizar a los
niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular,
como en sus habilidades sociales


COMENTARIO

Es una materia muy importante porque no solo aprenderemos  a planear sino a lograr que esta resulte eficiente llegando a los aprendizajes esperados y desarrollando competencias. Todo esto es posible si logramos adecuarnos en el contexto y situación de cada contexto y alumnos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario