Este espacio curricular propone que el estudiante interprete el sentido de los planes de estudio de la educación básica
para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta
los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo. Con estos
elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de
estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y
aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas.
También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el normalista pueda caracterizar a los
niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular,
como en sus habilidades sociales.

COMENTARIO!

Es una de las materias mas importantes porque no solo aprendemos a planear sino a lograr que la planeacion se aplique de manera exitosa notandolo en los aprendizajes esperados y el buen desarrollo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario